Cromatografía de Gases

Trace 1300

Cromatógrafo de gases Thermo Scientific, TRACE Serie 1300

Grandes avances para una mayor productividad y rendimiento

El cromatógrafo de gases Thermo Scientific TRACE Serie 1300 es el último avance tecnológico concebido para aumentar sustancialmente el rendimiento en laboratorios de aseguramiento y control de calidad y en los de rutina. Desarrollado basándose en innovaciones clave impulsadas por las necesidades de los clientes, incluye inyectores y detectores de conexión instantánea e intercambiables por el usuario; además, la mejora en la robustez de los componentes, la reducción de tamaño de las soluciones de inyectores y detectores, el diseño orientado al cliente de la interfaz de usuario y la optimización de todos los elementos electrónicos, hacen del GC TRACE™ Serie 1300 un GC compacto, fácil de usar y extremadamente rápido que ofrece una productividad de laboratorio increíblemente alta con un coste de propiedad reducido.

Solución completa para sus necesidadesTrace 1300
El GC TRACE Serie 1300 está disponible en dos modelos diseñados para satisfacer las necesidades concretas de todos los laboratorios.<

El sistema GC TRACE 1300 es la inversión ideal para el laboratorio de rutinas básicas con un presupuesto limitado cuando la menor experiencia de los usuarios exige facilidad de uso con una interacción mínima con el instrumental. Su interfase de usuario simplificada también resulta ideal para el funcionamiento las 24 horas del día, 7 días a la semana, como suele ser necesario en plantas petroquímicas o laboratorios remotos que exigen interacciones locales de inicio/parada/mantenimiento mediante un simple botón y mantener simultáneamente un programa total a través del software de control por red.

Trace 1310Los laboratorios de aseguramiento y control de calidad, de mayor tamaño, se beneficiarán del GC TRACE 1310, que presenta una interfase de pantalla táctil basada por completo en iconos que resulta ideal para el control directo de instrumentos cuando es preciso el desarrollo de métodos. Además de ofrecer todas las funciones y el rendimiento del modelo de GC TRACE 1300, también proporciona actualizaciones del estado del horno, los inyectores y los detectores, comandos de mantenimiento, registro, funciones multilingües y tutoriales en vídeo de como interactuar de forma sencilla con el instrumental.

Inyectores y detectores “Instant Connect”
Con el GC TRACE Serie 1300, cambiar la configuración requiere solo dos minutos, el tiempo necesario para extraer tres tornillos y poner el módulo de inyector o detector nuevo en su lugar. Con estos módulos patentados Thermo Scientific “Instant Connect” (IC), no son necesarias  herramientas especiales ni ingenieros de mantenimiento in situ para adaptar la configuración del GC a su carga de trabajo ni para aplicar un método específico.

Máxima versatilidad mediante módulos de inyector Instant Connect (IC)
Toda una gama de modos de inyección de líquidos está disponible con el GC TRACE Serie 1300 para lidiar con los análisis de muestras más exigentes. Desde los modos split/splitless convencionales, hasta el inyector de vaporización a temperatura programada (PTV) para muestras con un rango más amplio de puntos de ebullición, pasando por la función on-column cuando es precisa una técnica de inyección más sutil; en todos los casos, la flexibilidad de los inyectores Instant Connect es máxima.

Detectores Instant Connect

instantconnectFID Instant Connect
El FID (detector de ionización de llama) Instant Connect ofrece alta sensibilidad y un amplio rango dinámico con una notable velocidad de adquisición, lo que lo hace ideal para aplicaciones de GC extremadamente rápidas.

TCD Instant Connect
El recientemente diseñado TCD (detector de conductividad térmica) Instant Connect de microvolumen se usa en una amplia gama de aplicaciones capilares y de columna de relleno. Debido a su excepcional estabilidad térmica y rápida respuesta, este detector no destructivo proporciona una sensibilidad excepcional en la más amplia gama de aplicaciones.

ECD Instant Connect
El nuevo ECD (detector de captura de electrones) Instant Connect ha sido excelentemente desarrollado para el análisis de trazas en muestras complicadas. Su celda miniaturizada, equipada con un ánodo purgado y extraíble, se ha diseñado para maximizar la robustez frente al efecto matriz al tiempo que garantiza la máxima sensibilidad.

NPD Instant Connect
Creado sobre la sensibilidad probada de los detectores Thermo Scientific de nitrógeno-fósforo (NPD), el nuevo NPD Instant Connect aporta una flexibilidad excepcional a la determinación de componentes específicos mediante la adopción de diversas fuentes exclusivas.

Soluciones de muestreo e inyección automáticos

AI_AS_1310Automuestreado AI/AS 1310
Para una máxima facilidad de uso en la ejecución de inyecciones de líquido, el nuevo inyector automático Thermo Scientific AI 1310 (8 MUESTRAS) y el nuevo muestreador automático Thermo Scientific AS 1310 (155 MUESTRAS) garantizan la flexibilidad,  rendimiento y robustez deseados.

 

 

Automuestrador Triplus RSH
RSHPara requisitos de productividad adicionales como inyecciones de líquido, de espacio de cabeza o microextracciones en fase sólida (SPME) o cuando se necesita preparación de muestra estándar de forma automática, el muestreador automático Thermo Scientific TriPlus Robotic Sample Handling (RSH) ofrece la solución más innovadora. Este moderno sistema de muestreo es capaz de cambiar de modo de inyección automáticamente durante una única secuencia para analizar, por ejemplo, muestras líquidas, realizar a continuación un análisis por espacio de cabeza y luego SPME. El muestreador automático permite la automatización simultánea de dos sistemas de GC Thermo Scientific adyacentes, lo que aumenta la productividad del laboratorio y permite ejecutar diluciones estándar o de muestras, así como adiciones de patrón interno y derivatizaciones.

Soluciones Thermo Scientific para sus necesidades de cromatografía de gases

isqGC-MS de simple cuadrupolo Thermo Scientific ISQ
El sistema de GC-MS ISQ™ ofrece un rendimiento robusto y fiable y una productividad ininterrumpida. El GC-MS ISQ presenta un nuevo diseño de fuente ideal para un funcionamiento con alto rendimiento. El sistema de bloqueo del vacío permite extraer la fuente sin ventilar el sistema para una productividad continuada.

 

ITQGC/MS de trampa iónica Thermo Scientific serie ITQ
El GC/MS de trampa iónica Serie ITQ™ ofrece una sobresaliente sensibilidad en barrido completo por impacto electrónico así como capacidad de ampliación. Desde instrumentos compactos básicos para aseguramiento y control de calidad hasta sofisticados sistemas de investigación con MSn, el sistema GC-MS Thermo Scientific Serie ITQ ofrece una amplia gama de funciones de serie, además de una impresionante lista de opciones.

TSQThermo Scientific TSQ Serie Quantum XLS GC-MS/MS de triple cuadrupolo
TSQ™ Quantum XLS Ultra es el nuevo estándar de referencia en GC-MS/MS. La tecnología Thermo Scientific HyperQuad proporciona un incremento en la resolución de masas del cuadrupolo para un SRM ultraselectivo, con la mejor sensibilidad de su clase y brinda un rendimiento analítico insuperable para los desafíos de matrices más difíciles.

DFSGC-MS de alta resolución Thermo Scientific DFS
El sistema GC-MS de alta resolución DFS™ es el espectrómetro de masas de alta resolución de sector magnético más avanzado jamás construido para análisis de compuestos de interés y para resolver cuestiones analíticas orgánicas de carácter general. Su revolucionaria óptica iónica e intuitiva interfase de usuario hacen que manejar el GC-MS DFS resulte fácil y sencillo.